Finca Floresta
Cliente: Finca Floresta - Entidad privada
Sector: Agua embotellada y destilería de cerveza y bebidas espirituosas
Captadores instalados: 18
Agua obtenida (aprox.): 162-210 m3 / año
Quién encarga el proyecto
La Finca Floresta está localizada en Fontanales, en el término municipal de Moya, al norte de la isla de Gran Canaria, en las medianías del municipio. Entre otras actividades, se dedican a la captación agua que posteriormente será embotellada para consumo humano o para la elaboración de cerveza y bebidas espirituosas como la ginebra.
Solución contratada
Instalación de 18 Recogedores de Aguas Atmosféricas (RAA) para captar agua de niebla destinada al consumo humano.
Qué resultados se espera lograr
Captar agua de niebla: en la zona donde se ubica la Finca Floresta son frecuentes las nieblas y los vientos a lo largo de todo el año y, sin embargo, son elementos naturales que no se estaban aprovechando. Con la instalación de los 18 captadores se pretende recoger alrededor de 162-210 m3 al año, dependiendo de las condiciones climáticas de cada temporada.
Obtener agua de alta calidad: el agua de niebla es naturalmente pura y libre de impurezas, ya que se forma a partir de la condensación del vapor de agua en el aire. Además, no contiene contaminantes químicos o biológicos comunes en otras fuentes de agua, lo que la convierte en un agua de excelente calidad.
Recuperar la inversión rápido: la inversión realizada es mínima y, esto, sumado a la gran productividad de la solución, hace prever que se amortizará en muy pocos meses. Además, el agua de niebla, al tratarse de un producto especial muy valorado por el mercado y asociado al ámbito gourmet por su calidad, permitirá que sea comercializada a un precio más elevado que otras aguas.
Por qué apostó Finca Floresta por Nieblagua
Nieblagua es el proveedor de referencia de Recolectores de Aguas Atmosféricas (RAA). Su solución produce agua de alta calidad y a un coste muy reducido, que solo requiere de la instalación y que no consume energía ni impacta en el medio ambiente.
Además, por sus propiedades específicas, el agua de niebla contiene los mismos minerales del agua de lluvia con la particularidad de no afectar a los sabores de bebidas, aportando, por tanto, un elemento diferenciador respecto a otras marcas.