Finca de Osorio y Fuente Fría
Cliente: Finca de Osorio - Gran Canaria
Sector: Regeneración forestal
Captadores instalados: 5
Agua obtenida (aprox.): 45-60 m3 / año
Página web: Cabildo de Gran Canaria / Finca de Osorio
QUIÉN ENCARGA EL PROYECTO
La instalación se localiza en el Término Municipal de Teror, en Gran Canaria, dentro de la Finca de Osorio, una propiedad histórica que combina belleza natural, patrimonio arquitectónico y valor cultural.
Los captadores utilizados pretenden destinar el uso del agua a la reforestación de Laurisilva que se está realizando dentro de la finca.
Solución contratada
Instalación de 5 Recogedores de Aguas Atmosféricas (RAA) para captar agua de niebla que permita recolectar el 100% de los requisitos hídricos de las zonas de laurisilva a reforestar (45-60 m3 de agua, aproximadamente).
Qué resultados se espera lograr
Captar agua de niebla: tradicionalmente, se han utilizado otros medios de obtención de agua para cubrir las necesidades de zonas que se quieren reforestar. Con esta solución, se pretende disponer del agua suficiente para llevar a cabo estas actuaciones.
Reforestar la zona: el objetivo último es que el agua de niebla captada permita cubrir absolutamente todas las necesidades de la reforestación de la zona.
Recuperar la inversión rápido: se planea recuperar la inversión inicial mínima de la instalación de los captadores en escasos meses.
Por qué apostó el Cabildo de Gran Canaria por Nieblagua
Nieblagua es uno de los principales proveedores de Recolectores de Aguas Atmosféricas (RAA), ofreciendo un sistema altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Este sistema no necesita consumo de energía y una vez que los captadores están instalados, no requiere mantenimiento adicional. Por lo tanto, se presenta como la solución ideal para suministrar agua en áreas que necesitan una reforestación.